Kit para hacer sushi en casa

Kit para hacer sushi en casa

La cocina japonesa está muy de moda en occidente, tanto es así que es difícil encontrar una sola ciudad española sin una interesante oferta de restaurantes japoneses. El sushi -plato típico por excelencia de esta variedad gastronómica- es sin duda el plato más solicitado.

Además, este tipo de cocina no se salva de los/las cocinitas españoles que, con mayor o menor acierto, llevamos tiempo preparando nosotros mismos nuestro sushi casero. Todo aquel que haya intentado prepararlo sabrá de primera mano de su dificultad, ya que, si bien hacer algo decente es relativamente sencillo, un acabado como el que vemos en la foto es imposible si no tienes algo de práctica en el tema. Para todos nosotros, este kit todo en uno viene a hacernos más fácil el proceso, sobre todo para los novatos en esto de cocinar sushi.

kit para hacer sushi en casa

Kit para preparar sushi en casa, de Lekue.

El kit se compone principalmente de tres instrumentos;

1-. Un recipiente de silicona para cocer el arroz y que quede esponjoso (Rice&Grain Cooker), cuya principal ventaja es que puede ir en el microondas.

2-. La espátula o RicePaddle

3-. La esterilla de silicona o Makisu, que nos ayudará en el proceso más complicado, que no es otro que el de enrollar los makis y conseguir que se compacten.

Además, el kit viene con un pequeño libro de las recetas recomendadas por la marca, de la mano de www.comerjapones.com

kit para hacer sushi en casa, de Lekue

Claves para preparar sushi casero

  • Cúrratelo un poco y hazte con pescado fresco y de calidad.
  • El tiempo. Si vas a recibir invitados, comienza a planificar la cena con algo de antelación, si no quieres andar con prisa y terminarlo de cualquier manera.
  • El arroz. Deberemos lavarlo tantas veces como sea necesario, además de dejarlo descansar mínimo 30 minutos.

Recetas útiles para hacer sushi casero

Si te ha picado la curiosidad y estás pensando en probarte, te dejamos unas cuantas recetas que te serán de utilidad ¡De nada!

Cómo preparar arroz para sushi, de Cocina Japonesa tv

Sushi de andar por casa, de Isasaweis

Sushi de salmón, de guía infantil

Como conclusión, en grasaffinity.com nos parece un kit más que interesante para los novatos que como a nosotros les gustaría probarse a preparar sushi en casa. No obstante, este kit no soluciona la parte del proceso que para nosotros es la más difícil (el enrollado) ya que la esterilla de silicona que viene con ella no es garantía de éxito, ni mucho menos. Por suerte, para solucionar ese problema hemos encontrado este enrollador de makis, que sí que nos parece una maravilla.

¿Quién se anima a preparar sushi casero?

[button type=”link” link=”http://track.webgains.com/click.html?wgcampaignid=151827&wgprogramid=2401&clickref=Kit de Sushi&wgtarget=http://www.curiosite.es/producto/kit-para-preparar-sushi.html” size=”btn-lg” variation=”btn-success” target=”blank”]Ver kit para preparar sushi[/button]    [button type=”link” link=”http://track.webgains.com/click.html?wgcampaignid=151827&wgprogramid=4618&wgtarget=http://www.miniinthebox.com/es/diy-sushi-easy-tool-rollo_p551751.html” size=”btn-lg” variation=”btn-primary” target=”blank”]Ver enrollador de makis[/button]

loading...

No Responses

    Reply