5 razones para tapear por Murcia

A pesar del título de la entrada, no os engañéis, no hacen falta muchas razones para salir a tapear por Murcia. El carácter murciano, el clima, y los numerosos bares que se esmeran por hacerlo bien son motivo suficiente para darle una oportunidad a la oferta gastronómica que Murcia ofrece a sus habitantes y visitantes. 

Aún a riesgo de quedarnos cortos -que seguro lo vamos a hacer- hemos querido poneros los dientes largos con algunas de las tapas que consiguen levantarnos del sofá. Ahí van algunas recomendaciones.

5 razones para tapear por Murcia

Los Reclutas de las Jarras

Las Jarras es una mítica taberna en la zona murciana de las tascas. Su principal atractivo -aunque no el único- son sus aclamados Reclutas. ¿Que son los Reclutas? Pues unos bocadillos pequeños con lomo de ternera y su famosa y extremadamente picante salsa brava. Cada año se celebra un concurso de engullir este tipo de tapas -el año pasado el campeón se comió 34-. Bien, no comment.

Foto de The Murcialist

tapear por murcia / reclutas de las jarras

Las patatas bravas del Togo

Siguiendo con el picante, otro bar que no podía faltar es el mítico Togo, destacable no sólo por sus patatas bravas, sino también por sus tigres, caballitos y marisco. Además, el ambiente de la zona de la Merced es genial, especialmente en verano.

tapear por murcia // Togo

Empanadas criollas del Tapeo Club

Éstas son una de nuestras muchas debilidades. Tened cuidado pues, una vez las que pruebes puedes tener un antojo en cualquier momento, con la impotencia que eso supone a ciertas horas de la noche.

Empanadas criollas, foto de Tapeo Club

 

Los huevos del cocinero, de de3en3

Carne, patatas, jamón serrano, huevo y especias forman una combinación genial que nos tiene ganados. Si te acercas por allí, no dejes de probar el pastel de carne al plato.

De3en3 Murcia, C/ San Lorenzo 6

tapear por murcia // de3en3

El bocadillo Parlamentario, del Parlamento Andaluz

El Parlamentario es el buque insignia de esta franquicia de tapas afincada en Murcia. Consiste en jamón serrano, chorizo picante, tocino de jabugo, tomate rallado y aceite de oliva. A veces, lo más cercano y sencillo es lo mejor.

Ver  El Parlamento Andaluz, Murcia 

tapear por murcia parlamento andaluz

Aún habiéndonos dejado muchos en el tintero, éstos son algunos de nuestros motivos para salir a tapear por Murcia.

¿Cuáles son los tuyos? Añádelos en los comentarios y haremos la segunda parte!

loading...

comentarios

  1. Xavi Rubio

Reply