Científicos desarrollan unas golosinas que no provocan caries

Con un avance que finalmente ayudará a Halloween a superar a Navidad como las mejores vacaciones, los científicos del laboratorio de biotecnología de Berlín han desarrollado unas golosinas que no provocan caries. Seguro que seguiremos poniéndonos las botas y atiborrándonos de estos pequeños placeres artificiales en Navidad y otras fiestas, pero ahora la peor parte se la llevará la báscula, no los dientes.

golosinas que no provocan caries

Entonces, ¿cómo es esto posible ?

Resulta que las caries son causadas ​​por una bacteria en la comida llamada Streptococcus mutans que se adhiere a la superficie de sus dientes y libera lentamente un ácido que disuelve el esmalte. Y al igual que Superman Bizarro tiene que equilibrar sus malas hazañas, resulta que hay otro tipo de bacterias llamadas Lactobacillus paracasei, que tienen un azúcar en su superficie que se une a los Streptococcus mutans, evitando que se adhieran a los dientes. Así, mediante el diseño de un caramelo que ofrece una versión muerta de estas últimas (las buenas) los científicos aseguran que el nivel de estas bacterias en la boca se reducirá en gran medida, minimizando así el riesgo de caries.

Está claro que esto no significa que ya no debamos cepillarnos los dientes con asiduidad, pero decirle a los niños “no comas golosinas que se te pudrirán los dientes” puede no tener el mismo peso que antes.

Nosotros lo tenemos claro pero, ¿y vosotros? ¿Aumentaréis vuestro consumo de gominolas cuando no provoquen caries?

Imagen de Fanpop.com
loading...

Reply