No culpemos al mar

Daniel Klein es un activista y gastrónomo que lleva años viajando por el mundo contándonos cámara en mano sus experiencias, siempre relacionadas con la comida. Daniel aprendió a cocinar en el Bed & Breakfast que su madre regentaba, y acabó trabajando como chef por todo el mundo en restaurantes de renombre (incluido el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz). Pero sus inquietudes artísticas (ha realizado algunos documentales) le han llevado a cambiar su forma de vida y emprender su proyecto más aventurero: The Perennial Plate.

The Perennial Plate, consiste en una serie de mini capítulos en los que nos acerca costumbres, rituales y comidas de los rincones más recónditos del planeta.

 El vídeo: No culpemos al mar

Daniel y su equipo visitan a una familia de pescadores de Sri Lanka. En 2004, el tsunami que golpeó brutalmente este país se llevó con él a 8 miembros de esta familia. Sin embargo ellos siguen levantándose todos los días para pescar, lo hacen para sobrevivir. Viven en una pequeña casa de madera con una puerta trasera que da al océano Índico. El mismo mar que da la vida también te la quita, pero ellos no lo culpan.

The perennial plate

http://www.theperennialplate.com/blog/

loading...

Reply