Como hacer guacamole casero: receta de Sebas Ortín

Hoy os vamos a enseñar como hacer Guacamole casero. Una receta sencilla, tanto por la facilidad a la hora de encontrar los ingredientes, como por la rapidez de su elaboracón.

Utilízalo para dar un toque diferente a tus aperitivos o incluso para acompañar tus hamburguesas, sandwiches o lo que quieras. Esta salsa que nuestros amigos mejicanos regalaron al mundo, es ideal para mojar o condimentar las recetas mas variopintas que podamos imaginar.

Como hacer guacamole casero

Ingredientes

Elaboración

  1. Pelar los tomates y partir en cuatro. Ayudándonos de un cuchillo quitamos las semillas y las desechamos, lo que nos queda del tomate lo intentaremos cortar en cuadraditos lo mas finos posible. Reservamos para añadirlo mas tarde al resto de ingredientes.
  2. De la cebolla tierna solo usaremos la mitad. La partimos y procuramos cortarla del mismo tamaño que el tomate. Guardaremos  la cebolla ya picada junto al tomate.
  3. Cogemos un par de ramas de cilántro, deshojamos y picamos muy bien para mezclar con lo anterior.
  4. Pelamos el aguacate ( debe de estar un poco maduro ), cortamos en cuadrados y lo echamos a un bol.
  5. Con un tenedor vamos a machacar los aguacates para hacer un puré no muy fino.
  6. Añadimos el tomate, la cebolla, el cilántro y exprimimos la lima.
  7. Mezclamos todo muy bien.
  8. Y por ultimo el toque final… Una pizca de sal y el Tabasco al gusto de cada uno.

¡Listo! en pocos minutos ya tenemos preparado nuestro guacamole casero, una salsa que a nosotros, con solo pensar en ella, nos pone a funcionar las papilas gustativas, y más si la usamos como acompañante de unos buenos nachos, eso si… CASEROS, ¡como debe de ser!.

¿Cuál sería para ti el acompañante perfecto para el guacamole?

loading...

No Responses

    Reply