Cómo hacer nachos caseros

Continuando con la temática mejicana de la anterior receta, hoy os enseñamos como hacer nachos caseros, o, como se les conoce en Méjico, totopos, uno de los platos más representativos de esta cocina.

Es muy habitual buscar estos snacks en tiendas, pero nada mejor como hacerlos tu mismo, cuando los probéis entenderéis porqué lo decimos. Y es que con tan solo un par de ingredientes y un poco de paciencia, conseguiremos unos nachos crujientes con un sabor auténtico, muy lejano al de fabrica al que tan acostumbrados nos tienen.

Como hacer nachos caseros

Ingredientes: 

Elaboración:

  1. En un recipiente vertemos la harina, el agua y una pizca de sal.
  2. Amasamos todo bien con las manos hasta que coja cuerpo.
  3. Cogemos pellizcos de la masa y hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping pong.
  4. Sobre la tabla colocamos papel vegetal y ponemos encima una bola de masa. Cubrimos con otro papel, y con un rodillo de pastelería o una botella de cristal, intentamos hacer una especie de tortita lo mas redonda posible.
  5. En una sartén, echamos una gota de aceite que limpiaremos con papel de cocina, intentando que toda la superficie quede impregnada. Una vez esté caliente, comenzaremos a hacer las tortillas, con apenas treinta segundos por cada lado bastará.
  6. Apilamos las tortillas sobre la tabla, y con el cuchillo las partiremos como si de una pizza se tratara.
  7. Calentamos abundante aceite y freímos los triángulos que nos quedaron del paso anterior, hasta quedar con un color dorado suave.
  8. Sacamos los nachos ya fritos de la sartén a un plato con papel secante para quitar el exceso de aceite y espolvoreamos un poco de sal. 

Ya tenemos nuestros nachos hechos en casa, ahora solo queda hacer una buena salsa para mojarlos, nuestra opción está mas que clara…¡Guacamole casero! con un toque muy picante como siempre. Ésta es solo una propuesta dentro de la multitud de opciones que esta receta nos da. ¿Cómo acompañarías tú estos nachos caseros?

loading...

Reply