Hamburguesas caseras de Ure

Proseguimos nuestros viernes de recetas con una nueva aportación de nuestros amigos de la comunidad de la grasa. En este caso Aurelio, Ure para los amigos, nos envía estas deliciosas hamburguesas caseras de fácil preparación y delicioso sabor.

Hamburguesas caseras de Ure

Para la elaboración de 12 hamburguesas de unos 150 gramos, necesitaremos: 

Ingredientes:

Para comenzar deberemos poner a remojar las 3 rebanadas de pan Bimbo en leche. Picamos tomillo, romero, perejil, el ajo y la cebolla. Una vez picados todos estos ingredientes, congelaremos tanto el ajo como la cebolla para conseguir un toque más suave.

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, los vertemos en un bol y amasamos hasta formar una mezcla uniforme y ligada. Posteriormente vamos pesando la mezcla para dividirla en hamburguesas de 150 gramos -o del peso que se desee-. Con la ayuda de un molde adecuado daremos forma a las hamburguesas.

Hamburguesas caseras

Hamburguesas caseras

Por último cocinamos las hamburguesas al gusto, en mi caso prefiero la carne poco hecha pero esto ya es cuestión de preferencias. Señalar que, para un resultado óptimo, es preferible cocinar en la barbacoa o la parrilla, así conseguiremos que el tocino se derrita y queden especialmente jugosas.

Ve cogiendo las salsas, la grasa está preparada. Y recuerda, hacer diesta es de cobardes.

Hamburguesas caseras Hamburguesas caseras

loading...

Reply