Pizza casera italiana: receta fácil para vagos

Como buenos gordos, aquí en Grasaffinity somos unos locos de las pizzas. Os hemos indicado varios sitios para comer una buena pizza en Murcia, pero ahora os queremos mostrar que, si os levantáis del sofá y le dedicáis un poquito de tiempo, podéis hacer vosotros mismos unas pizzas deliciosas, sin masas congeladas y precocinadas, desde la base hasta la capa de salami o jamón (o los dos, mejor que mejor). Lo único que necesitamos es un poco de previsión, ya que empezaremos a preparar la masa un día antes de cuando la vayamos a meter en el horno.

Los ingredientes para la masa son rústicos y básicos y luego, para completar la pizza, podéis elegir lo que queráis. Nosotros hemos optado por pollo, maíz, cebolla y salsa de setas. 

Ingredientes para la masa (2 pizzas)

[sociallocker id=”6868″]

  • 400 g de harina panificable
  • 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
  • 300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
  • 20 g de aceite de oliva
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)

No os asustéis con lo de sémola, levadura y harina, en cualquier supermercado encontráis lo necesario.
Receta de pizza casera italiana: ingredientes

 

Ingredientes para el relleno

  • Tomate frito de bote (también sirve tomate natural triturado)
  • Salsa de setas
  • Queso mozzarella para pizzas (si es de búfala, mejor que mejor)
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 1/4 cebolla
  • 50-75g de maíz 

Receta de pizza casera italiana: salsa de setas
[/sociallocker]

Pizza casera italiana: preparando la base

La masa, como hemos dicho, la empezaremos a preparar el día antes– incluso con un par de días de antelación quedará mejor-. Lo que conseguimos con esta técnica es no tener que amasar, una enorme ventaja para los que nos cuesta ponernos manos a la obra. Empezamos introduciendo los ingredientes en un bol, primero añadimos la harina, la sémola, la levadura, la sal, el aceite y el agua y lo mezclamos todo bien con la mano o con una espátula -mejor con la mano, que no os dé miedo-. Cuando esté todo bien mezclado, lo tapamos con un papel trasparente y lo introducimos en la nevera.
Receta de pizza casera italiana

Cuando nos apetezca hacer la pizza, ya sea al día siguiente o dos días después, sacamos la masa de la nevera y la dejamos reposar una hora. Para un horno común, lo mejor es sacar unos 300 gramos de masa de los 800 que hemos peparado. El resto se puede guardar en el congelador para una futura ocasión.
Receta de pizza casera italiana

Una vez pasado ese tiempo, comenzaremos a formar la base de la pizza. En una superficie lisa esparcimos harina, para evitar que la masa se nos pegue, y comenzamos a estirarla. Se puede hacer a mano o con un rodillo, con el rodillo siempre será más sencillo si eres un novato/a en esto. La idea es intentar que la masa quede fina.
Receta de pizza casera italiana
Receta de pizza casera italiana

Pizza casera italiana: añadiendo ingredientes

Una vez estirada, comenzaremos a echarle los ingredientes. Os recomiendo colar el tomate en un colador para quitarle el líquido- cuanto más espeso se quede, mejor será el resultado-.
Receta de pizza casera italiana
En Grasaffinity nos encanta echarle un poco de azúcar para quitarle acidez y añadirle albahaca u orégano para darle sabor, con un par de cucharadas, servirá.
Receta de pizza casera italiana
Se extiende a la vez la salsa de setas, para cubrir toda la base excepto los bordes. Seguidamente añadimos el resto de los ingredientes, esparciéndolos bien por la superficie según nuestro gusto, acabando con el queso para que se derrita y nos vuelva locos. Un poco de orégano picado le quedará muy bien para rematar.
Receta de pizza casera italiana

Y ya sólo quedará meterla en el horno. Lo precalentaremos a la máxima temperatura.
Receta de pizza casera italiana: horno

Introduciremos la pizza con papel de hornear en la base del horno directamente  para crear la rica costra crujiente de las pizzas de horno de leña italianas. Ahí la tendremos unos 2-3 minutos para después pasarlo a una bandeja en la parte alta del horno. En ese momento encendemos el grill, para que se cocinen bien los ingredientes, durante otros 2-3 minutos. Cuando tenga el color que más nos guste, la sacamos y la servimos. Así de fácil.

Receta de pizza casera italiana

¡Listo! ¡A comer!

Receta de pizza casera italiana

loading...

Reply