Pizza Murcia: O Mamma Mia

He de confesar que tras mi paso por Italia, donde durante un año comí pizzas a razón de 5 por semana, comerlas en Murcia no se me pasaba por la cabeza. Y no porque estuviera cansado de ellas, cosa que a mi madre le hubiera encantado, no. Más que nada porque no conseguía encontrar alguna pizzería que me ofreciera algo similar. Así fue pasando el tiempo hasta que un amigo y colaborador de Grasaffinity (Tono Perez-Crespo) me indicó dónde podía encontrar pizzas al más puro estilo italiano. O Mamma Mía era ese sitio.

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Podemos encontrarlo en la Plaza de San Juan, junto a otros muchos restaurantes -entre ellos otro italiano-. Cuenta con un amplio local decorado con motivos muy del “país de la bota” como son los típicos manteles de trattoria (a cuadros rojos y blancos), un mural de La Creación con un toque cómico, frases escritas en paredes, etc. También disponen de terraza y, lo que es más importante para los gordos, servicio a domicilio.

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

O Mamma Mia es una franquicia creada por el italiano Sergio Bracci en 1972. Su primer local nació en Fuengirola (Málaga) y, desde entonces, se ha extendido hasta tener presencia en otras ciudades de Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid e incluso en el país vecino, Portugal.Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Entrantes

En cuanto a los entrantes, tenemos varios donde elegir. Pero, como ya saben bien los lectores de Grasaffinity, el pan de ajo con queso es nuestra debilidad. Su precio siempre suele ser reducido y su sabor exquisito. Aquí no es una excepción, si bien su tamaño es bastante escaso.

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Pizzas

Como decía previamente, este es uno de los restaurantes en Murcia que oferta unas pizzas muy similares a las italianas. Por ello si decidís visitarlo, no dudéis en probarlas. Si tenéis dudas de cuales probar, Grasaffinity aconseja:

  • Primavera
  • Bufalina
  • 5 terre
  • Gorgonzola e proscciuto
  • 4 formaggi
  • Y, como no, la especialidad de la casa, la pizza O Mamma Mia.

Grasaffinity aconseja el consumo de pizzas siempre por mitades para poder degustar más variedad. Y, para los más atrevidos, qué mejor que coronar estas deliciosas pizzas con un “chorrico” de aceite picante a base de cayena, lo podemos solicitar al camarero en cualquier momento.

En la foto podemos ver una pizza mitad Gorgonzola e proscciuto, mitad Bufalina. Algunos pensaréis que realmente es igual, pero la mozzarella de búfala y el queso gorgonzola poco tienen que ver el uno con el otro.

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Pasta

En cuanto a la pasta, desde Grasaffinity queremos resaltar nuestros platos preferidos. Al igual que un servidor, la mejor pasta es la que está “rellena”. Por eso recomendamos los Fagottini gorgonzola e tartufo (pasta rellena de pera y queso con salsa de queso gorgonzola y trufa). No obstante no dejaría de destacar los Panciotti de berenjena (pasta rellena de berenjena con salsa de gorgonzola, pesto, trufa y crujiente de jamón ahumado) también muy suculentos. Es posible que el hecho de que sean los platos más caros de la carta, tenga algo que ver con nuestra elección, como mi madre suele decir, siempre me gusta lo más caro…

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

En cuanto a los platos de pasta algo más económicos, hay que señalar los Espaghetti al pesto, los típicos bolognese o los más básicos, pero no por ello menos sabrosos, Espaghetti aglio, olio e peperoncino (con aceite de oliva, ajo, guindilla y perejil).

Sois muchos los que últimamente comentáis que somos demasiado benevolentes a la hora de reseñar los restaurantes que frecuentamos, por ello hoy vamos a dar un “palo” a nuestros amigos de O Mamma Mia. Y es que en un buen italiano no se puede fallar en los platos clásicos de la carta, ¿a nadie le sorprende que no se destaque la lasagna o los canelones?

El motivo por el que no me gusta criticar negativamente estos restaurantes, es que suelo pensar que yo no lo haría mejor. Pero ¡amigo mío! (como diría Frank Lucas), esta vez sé que podría hacerlo. Y es que una lasagna no tiene mayor misterio, pero el problema viene cuando lo único que se come son las capas de pasta. En diferentes ocasiones hemos probado este plato y siempre hemos notado lo mismo: falta relleno como para una boda y la bechamel tampoco es nada del otro mundo. En cuanto a los canelones, más de lo mismo, bechamel mejorable y relleno muy seco. Nos hemos visto obligados a dejar comida en el plato, algo que en Grasaffinity debería estar penado.
Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com
Pizza Murcia O Mamma Mía Murcia // Grasaffinity.com

Otra cosa de la que me gustaría advertiros, es que este es uno de esos restaurantes donde nada más sentarte, y sin que uno lo solicite, te sirven una cestita de grissini y piquitos (el equivalente a una cesta de pan). Esto no sería un problema si fuera por cortesía de la casa, pero obviamente no es así. Con lo cual, si no avisamos previamente de que no deseamos dicha cestita nos cobraran 2.95€ por persona por este servicio. Para que luego digan de la picaresca española…

Y hablando de picaresca, creemos que la mejor forma de degustar sus pizzas es aprovechar su magnífico 2×1 en pizzas a recoger. Por unos 10-12€ podemos degustar dos de estas deliciosas pizzas para llevar. Esta oferta no es aplicable en el servicio a domicilio, con el que también cuentan. En su defecto nos ofrecen, de domingo a jueves, un 3×2 bastante interesante si no queremos movernos y somos varios comensales.

En conclusión, desde Grasaffinity pensamos que, como bien se lee en la fachada, estamos ante una pizzería, nada más. Y es que son muchos los restaurantes que se hacen llamar italianos, y pocos los que verdaderamente lo son. En este caso, estamos ante una gran alternativa de pizza Murcia, pues efectivamente sus pizzas son muy parecidas -que no iguales- a las que por aquel entonces pude probar en Italia. Pero los platos de pasta, sinceramente no los consideramos al nivel de un buen italiano, o por lo menos, no todos los que ofertan.

Y tú ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es para tí el mejor italiano de Murcia?

loading...

No Responses

    Reply