Restaurante Torremolinos Murcia: tradición y brasas, muchas brasas.

Restaurante Torremolinos Murcia

En esta ocasión os recomiendo uno de mis restaurantes preferidos al que solemos acudir a celebrar todo tipo de eventos familiares. Este restaurante abrió sus puertas por primera vez allá por el año 1973. Entonces era tan sólo un merendero – de lo que aún conserva cierta esencia – en plena huerta que ofrecía comidas a los vecinos de la zona. Con el paso de los años ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en uno de los restaurantes a tener en cuenta en nuestra ciudad.

Restaurante Torremolinos Murcia

Este negocio ha sido siempre un negocio familiar, a día de hoy es regentado por los hermanos Gracia Ibañez: Juan Carlos, José e Inmaculada. En el momento de nuestra visita Inmaculada no se encontraba presente, en la foto podemos ver a Juan Carlos (izquierda) y José (derecha) acompañados por Pepe, camarero de este restaurante.
Restaurante Torremolinos Murcia

Cuenta con su propia zona de aparcamiento situada justo al lado de la entrada principal, lo cual es de agradecer, recordad que venimos a comer no a hacer senderismo.

Restaurante Torremolinos Murcia

La base de su éxito es la elaboración de una cocina tradicional murciana especializándose en todo tipos de carnes, sobre todo, destacan por la carne de cerdo ya que realizan la matanza tres veces a la semana.

Restaurante Torremolinos Murcia

Todos sus productos pueden consumirse en el restaurante o ser adquiridos en un pequeño mostrador que tienen al entrar a la derecha, para su preparación en casa. Sin embargo, debemos mencionar que el punto y sabor que consigue en sus brasas es inigualable.

Restaurante Torremolinos Murcia

Restaurante Torremolinos

Podemos disfrutar de varias zonas o salones donde sentarnos a comer:

  • Una terraza situada en la puerta que cuenta con sistema de refrigeración mediante agua vaporizada, muy de agradecer en los meses de verano.
  • Barra y zona principal con manteles en papel.
  • Salón principal.
  • Y un reservado.

[slickr-flickr tag=”salones” items=”6″ type=”slideshow” captions=”off” delay=”3″]

Entrantes

Comenzando por los entrantes, ensaladas y tapas de la casa destacaría varias de ellas:
  • Calamares a la romana: uno de mis entrantes preferidos, todo el mundo que los prueba así lo confirma. Y es que estos calamares, además de su tamaño generoso, tienen un rebozado para chuparse los dedos.
  • Pulpo: que no falte el pulpo, ¡por Dios! Uno de los mejores que he probado, va cortado en trozos que difícilmente son engullibles de un solo bocado.
  • Caldo con pelotas: muy aconsejable en los fríos días de invierno, son de esas pelotas que te recuerdan a tu abuela. Si os gustan, recordad que podéis adquirir la masa para hacerlas en casa.
  • Callos de cordero: una tapita de callos para compartir es especial, absténganse todos aquellos que no quieran consumir muchas calorías.
  • Ensaladas: sabéis que yo no soy mucho de comer lechuga, en cualquier caso, las ensaladas elaboradas con productos regionales seguro que sabrán mucho mejor.
  • Salchichas, longanizas, morcillas… En general, todo lo que derive del cerdo está de lujo.

Restaurante Torremolinos Murcia

Carnes

Tras estos entrantes tenemos, como en todo buen restaurante, varias opciones de primer plato. Comenzaré por las carnes, que es lo que más me gusta. Todas  son muy sabrosas y están elaboradas a la brasa, algo que el sabor y la textura de esta carne agradecen. Destacaría todas y cada una pero, como tampoco conozco la carta de memoria, explicaré un poco los distintos tipos que poseen:

  • Churrasco de ternera gallega: de grandes dimensiones, para los mas “comientes” (como diría mi madre) acompañado de unas patatas a lo pobre o al ajo cabañil y unos pimientos.
  • Buey: en cualquier corte esta carne está buenísima.
  • Pollo a la brasa: una de sus especialidades. Si no tenéis dinero para daros un homenaje comiendo en el restaurante, comprar un pollo a la brasa para llevar a casa es una gran opción.
  • Cordero: todos los amantes del cordero deberían probarlo de la forma en que lo preparan aquí.
  • Angus: esta ternera, de origen americano, se está extendiendo por todos los locales de la ciudad. La verdad es que ya la he probado en varios de ellos y, sin lugar a dudas, aquí fue donde más me gustó.

Restaurante Torremolinos Murcia

Restaurante Torremolinos Murcia

Pescado

 Para todos aquellos que prefieran pescado fresco podrán elegir entre:

  1. Atún de ijada: es uno de los atunes más “exclusivos” que hay y uno de sus mejores platos en lo que a pescado se refiere.
  2. Rodaballo: a la plancha o a la espalda.
  3. Lubina: a la espalda o a la sal.
  4. Dorada: de preparacion similar a la lubina.
  5. Merluza: a la plancha.

Restaurante Torremolinos Murcia

Además poseen una amplia variedad de vinos, centrándose en vinos Ribera de Duero, Rioja y vinos de nuestra comunidad como, por ejemplo, el Alceño de Jumilla.

Restaurante Torremolinos Murcia

Postre

Algo importante que se ha de resaltar es que todos sus postres son de preparación casera. Como siempre en este punto, no sabría bien que aconsejaros, en mi caso siempre me he declarado un apasionado fan de las natillas caseras, pero aquí ya cada uno es más devoto de una cosa u otra.

Podemos elegir, a parte de las deliciosas natillas, entre una tarta de la abuela, flan, arroz con leche, tocino de cielo, etc.

Restaurante Torremolinos murcia

En definitiva, un restaurante con identidad española y, más aún, murciana. Del que, sin duda, nadie saldrá con hambre tal y como nos gusta en Grasaffinity. El precio medio por cabeza puede llegar a oscilar entre unos 10-25€ en función de si nos decantamos por el menú o entramos a probar su carta.

No obstante para aquellos que quieran dar una oportunidad al Torremolinos y no quieran gastar tanto dinero, os sugerimos un menú para llevar. Grasaffinity recomienda para 2-3 personas un pollo a la brasa, unas patatas al ajo cabañil y una ración de calamares a la romana, saldréis a unos 5€ por cabeza aproximadamente, comeréis bien y la próxima vez volveréis para quedaros allí a comer. Su teléfono es el 968 24 74 81, se recomienda llamar para reservar y para hacer los pedidos antes de ir a recogerlos.

loading...

Reply