Restaurantes en Murcia: Pizzería Alemana
Pues sí, pizzería alemana. No italiana, no, ¡Alemana!
Y es que, es normal que nos choque un poco pensar que haya pizzas de calidad mas allá de las que puedan preparar en un italiano. Pero así es. En este caso hablamos de un alemán llamado Ricardo, el único empleado del establecimiento, que comenzó sus andaduras en su Alemania natal trabajando como cocinero en un restaurante. En el año 1991 decidió trasladarse a tierras mas cálidas para abrir este pequeño negocio en 1992. Es decir, Ricardo lleva 20 años deleitándonos con estas pizzas, que algunos consideran una obra de arte.
Se encuentra situado cerca de “La Redonda”, detrás de la “cárcel vieja”, en la calle Torre Marquesa nº 10. Esta pizzería, abierta solo para servicio de cenas, posee una carta con 18 tipos de pizzas, además de ensaladas, pan de ajo y, sobre todo, mucha cerveza alemana, aunque para los más caseros también hay Estrella. Sin duda, probarlas todas será vuestro mejor pasatiempo mientras os preparan la pizza, ya que suele haber un tiempo de entre 25 y 40 minutos de espera. Aun así os puedo asegurar que vuestra paciencia se verá recompensada.
El local en sí, es algo pequeño (por lo menos la zona de la clientela) y con una luz un poco pobre que, aun así, consigue crear un ambiente especial, algo casero podríamos decir. Hay que aclarar que éste es, principalmente, un negocio de pizzas para llevar a casa, pero no de las que te las llevan a casa, sino de ir a recogerlas uno mismo. Hay que quemar calorías para que luego sepa mejor la pizza.
Si algo caracteriza esta pizzería es que los días que Ricardo decide abrir, su clientela acude sin defraudar. Y sí, digo los días que “decide abrir” porque, después de muchos años, todos nosotros aún seguimos preguntándonos cuál será su horario ¿Quién no ha ido nunca con la ilusión de comerse una gran pizza y se ha encontrado con la persiana bajada? Lo más gracioso de esto es que, por difícil que pueda parecer, estos clientes, lejos de enfadarse con el negocio, aguardarán ansiosos que al día siguiente esté abierto para poder ir a por su pizza. Porque “un alemán” (como mis amigos y yo solemos llamar al hecho de comerse una pizza de este local) es “un alemán”, y si no id y ya me diréis.
En Grasaffinity estamos comprometidos con el rigor, por ello nos metimos hasta la mismísima cocina en compañía de Ricardo, para observar de primera mano cómo trabaja solo con productos naturales, nada de productos artificiales. La masa es de elaboración propia, como no podía ser de otra manera, consiguiendo así elaborar una de las mejores pizzas de Murcia.
¿Qué os puedo recomendar? Mi consejo es que le vayáis dando una oportunidad a todas las pizzas de la carta. Como ya he dicho en otras ocasiones no soy muy amigo de ciertos alimentos, pero en esta pizzería, una vez más, me vi sorprendido. Una buena tarde de verano, hace ya algún tiempo, fui con mi amigo Daniel Molina (al que mandamos un saludo en sus aventuras por Chile) y probé su elección, la pizza de la casa, compuesta de: tomate, queso, anchoas, alcachofas, olivas, ajo y orégano. Ésta es la típica pizza que yo nunca pediría, más que nada por la épica batalla que mantengo con las anchoas, pero aún así la probé y, he de decir, que estaba buenísima.
Os animo a que os vayáis aventurando y las probéis todas, recordad que también podéis pedir las pizzas por mitades, abarcando así más variedad.
Pero, recordemos que Ricardo no se limita a la elaboración de pizzas. También podemos elegir entre sus 4 tipos de ensaladas, todas ellas muy frescas y naturales. Encontramos desde la típica ensalada mixta compuesta de: lechuga, tomate, pepino, cebolla, olivas y huevo, hasta la ensalada Italiana a base de: lechuga, tomate, pepino, cebolla, col, lombarda, queso, zanahoria, jamón york, huevo y salsa blanca de hierbas (más conocida como salsa de yogur).
Como único, y a la vez indispensable, entrante/ acompañamiento, no puede faltar el pan de ajo. Una receta muy sencilla, pero no por ello menos sabrosa, simplemente coge media barra de pan y le realiza una serie de cortes a través de los cuales unta una “jodida delicia” de mantequilla con ajo. Indispensable.
En conclusión, podemos decir que estamos ante una pizzería diferente que no podéis dejar de visitar, ya que nos atreveríamos a decir que se encuentran entre las mejores pizzas caseras de Murcia. Y si no nos creéis, tan solo tenéis que decidir acercaros y, eso sí, rezar para que esté abierto.
Y no olvidéis que también podéis diseñar las pizzas al gusto, una buena manera de demostrar vuestra creatividad. Desde Grasaffinity recomendamos una pizza muy sencilla y a la vez económica (6€), la margarita con ajo.
Si os animáis a experimentar y crear vuestra propia receta, nos encantaría que nos contarais qué sabores mezcláis, de esta manera daremos más vida a este local, pues la verdad es que nos sabemos la carta de memoria. ;-)
Este hombre es un fenómeno!! El pan de ajo es supremo!!
Claro!!! consejo: margarita con ajo ;-)
Mi pequeña aportación a esta reseña de la Pizzeria del Alemán es: La Alemana sin espinacas con roquefort (Azul para Ricardo)…tremendísima!. Por supuesto también aconsejo la Toscana mmmmm que rica! xD
Nosotros somos mucho del queso azul de la Bergader Patrix, muy recomendable también, pero la mezcla que nos cuentas la tenemos que probar, el cambio del queso por las espinacas es la clave!
Gracias y bienvenido! Ahora que eres usuario, si te animas puedes puntuar o escribir una opinión del alemán aquí https://grasaffinity.com/sitios/restaurantes-en-murcia-pizzeria-alemana-3/
Un saludo!