Mesa para uno: el primer restaurante individual del mundo

“Mesa para uno.” En la mayoría de los restaurantes, esa pequeña frase es suficiente que más de uno nos mire raro. Pero en “Eenmaal” -autoproclamado el primer  restaurante individual del mundo– es la cosa más común. Compuesto por  pequeñas mesas y manteles individuales y un amplio espacio personal, el clima es estupendo para que cualquier persona sienta como un leproso urbanita chic, a propósito.

De reciente apertura, este local toma su nombre de la palabra holandesa “una vez”, según el traductor de Google. El mismo “una vez” de “una vez tuve amigos, pero se quedaron en el pueblo cuando me mudé a la capital” o “una vez tuve una novia, pero nos separamos y ella se quedó con el perro y los CD´s”.


Aunque la mayoría de nosotros nos sentiríamos extraños comiendo en un sitio como éste, en otros países es muy frecuente ver a gente salir a comer solos- y no sólo por motivos de trabajo-.  Nosotros preferimos convencer a cualquiera para que coma con nosotros. Total, como si fuéramos a prestarle atención al de al lado. 

¿Qué pensáis de este tipo de sitios? ¿Veremos algo así en España algún día? 

Fotos de Corporate classics y Eenmaal

loading...

Reply