Gazpacho de fresas, el plato estrella del verano
El gazpacho es una bebida refrescante elaborada a base de verduras típica de la región de Andalucía, situada en el sur de España. Este complemento ideal para refrescarte puede ser utilizado como primer plato pero también como bebida y, en nuestro caso, vamos a enseñarte una receta para elaborarlo a base de fresas y disfrutarlo todavía más de lo normal. ¿Quieres saber cómo hacer un buen gazpacho de fresas? Allá van nuestros consejos:
Gazpacho de fresas: Ingredientes para 6 personas
En solo 30 minutos podemos elaborar un delicioso gazpacho cuyo ingrediente principal sea la fresa, en lugar del tomate. ¿Sabes qué ingredientes utilizar? Nosotros sí, los siguientes:
500 gramos de tomates de pera maduros
500 gramos de fresas
1 pepino
½ pimiento verde
½ diente de ajo (opcional y en caso de utilizar se recomienda quitar el corazón para evitar que nuestro gazpacho repita posteriormente)
60 gramos de pan
60 ml de aceite de oliva virgen extra
20 ml de vinagre
Sal y agua al gusto
Cómo hacer gazpacho de fresas paso a paso
Para comenzar picaremos los tomates, el pepino y el pimiento y lo mezclaremos con el pan que habremos humedecido previamente con ayuda de agua. Añadiremos vinagre y sal y dejaremos macerar durante 30 minutos.
Por otro lado, mientras macera la mezcla, iremos cortando las fresas y las trituraremos con ayuda de la batidora y del aceite de oliva virgen extra. Cuando esté pasado a nuestro gusto lo pasamos por un colador para que no queden restos indeseados procedentes de las fresas.
Finalmente, mezclamos la mezcla que teníamos macerando con la mezcla de fresas y ya tendremos hecho nuestro gazpacho de fresas. Fácil, ¿verdad? ¡Y además delicioso y refrescante para el veranito!
Fuente: Hogar de hoy