Nuestra guía de cocina para una cuarentena
Estamos en un momento difícil, en el que muchos de nosotros nos vamos a ver obligados a pasar una larga temporada en casa. En esta ocasión es el COVID19, pero mañana puede ser otra circunstancia.
Sea como sea, todos hemos visto imágenes de los supermercados vacíos, con falta de algunos productos y una pequeña crisis de abastecimiento, que en el caso de España no ha sido muy alarmante.
No obstante, todos estamos preparando una temporadita en casa, y quien más quien menos tenemos que hacer una compra de abastecimiento. Os dejamos nuestros consejos para preparar cosas ricas y no tener que pasar penurias. Allá vamos :)
Jamón, rico y duradero
Conseguir una pata de jamón puede ser una gran idea, ya que es un producto que se consume lentamente, está buenísimo y nos durará unas cuantas semanas. No sucede lo mismo con las lonchas de jamón o las patas deshuesadas, que son más accesibles y se suelen acabar más rápido.
Así, el jamón nos puede hacer un gran papel durante las temporadas que tenemos que pasar en casa. Eso sí, necesitaremos un buen jamonero manual, para hacer todo el cortado a mano y poco a poco, ya que ese es el objetivo.
Patatas, el alimento definitivo
Compra patatas. Las puedes preparar de distintas formas (Asadas, fritas, cocidas, al horno…) son un alimento barato y te durarán mucho tiempo. Si quieres una receta interesante, en nuestro blog tenemos alguna que otra.
Latas y conservas
Si lo que queremos es comprar alimentos no perecederos, las latas de conserva son nuestro mejor aliado. Si estás pensando en no pasarte con la grasa, prueba las latas de atún natural (sin aceite vegetal), garbanzos en conserva o alubias rojas (Que por cierto son geniales para hacer chili con carne). Y si te quieres dar un capricho ya sabes: mejillones, berberechos… etcétera.
Compra (o haz) pan y congélalo
Si pretendes pasar unos días en casa, obviamente no podrás comprar pan. Otro recurso muy interesante puede ser el comprar pan de pueblo, cortarlo y congelarlo. Cada día puedes descongelar unos cuantos, y cuando vayas a consumirlos puedes meterlos a la tostadora. Así tendrás listas tus tostadas cada día.
También puedes prepararlo tú mismo, pues es uno de los alimentos que mejor nos sacan de un apuro.
No te olvides de los básicos
Si vas a aprovisionarte, no olvides hacerte con productos básicos como leche, huevos, harina, agua, pasta o aceite. Con esto podrás preparar un gran número de comidas, desde unos macarrones con queso hasta un bizcocho de postre.
Nunca viene mal un caprocho. Recordad que estamos de aislamiento preventivo, no estamos en The Walking Dead :)