5 planes que hacer en Malasaña (Madrid)
En el corazón de la zona estudiantil de Madrid se encuentra Malasaña, un vibrante barrio situado a poca distancia de las principales universidades de la ciudad. Cuenta con miles de cafeterías, panaderías, bares de distinto tipo, pero también encontrarás tiendas de ropa vintage y locales de música que están a rebosar los fines de semana.
En Malasaña se ubica la renombrada Plaza del Dos de Mayo, que es un popular punto de encuentro. Conocida por ser el epicentro de la famosísima “movida madrileña”, es el lugar ideal para tomar una cerveza en una de sus muchas terrazas o salir de fiesta con tus amigos.
Qué hacer en Malasaña
Si buscas un lugar donde pasar el rato en Madrid, Malasaña es el lugar indicado. Atento a los planes que te sugerimos para hacer por la zona.
Sal a tapear
La oferta gastronómica de Malasaña es infinita lo que la convierte en un lugar ideal para salir a comer. Si lo que te apetece es tapear por la zona tienes que visitar esta taberna en Malasaña llamada Muerde Madrid.
Su cocina incluye comida típica a la vez de gourmet y te aseguramos que aquí podrás disfrutar de un tapeo excepcional, a la vez que te deleitas con una copa de vino (su selección de vinos es amplísima) o una jarra de cerveza bien fresquita.
Está situada en la calle San Vicente Ferrer, 4, mismo lugar donde se encontraba situado el famoso bar de los 80, el Angie. Esta taberna cuenta con un ambiente extraordinario y su carta es simplemente fantástica.
Pasea por su mercadillo
La Plaza del Dos de Mayo, o “Plaza del Dosde” como la llaman los madrileños, acoge todos los sábados un mercadillo con muchísimas cosas para ver y comprar. Sus puestos exponen todo tipo de creaciones: camisetas, complementos, artículos de decoración…
Darte un paseo por sus múltiples tenderetes puede ser un plan estupendo de sábado noche.
Disfruta de una noche de fiesta
Malasaña está retomando su ambiente nocturno y vuelve a ser de nuevo una de las zonas de moda por las que salir de fiesta en el centro de la ciudad. Si te gusta ver y ser visto, aquí es donde quieres estar.
Hogar de la antigua “movida madrileña”, Malasaña está llena de los bares más emblemáticos. Algunos como El Penta, en la calle de la Palma o La Vía Láctea en la calle Velarde son edificios históricos que te transportan a los años 80 nada más cruzar sus puertas. El segundo incluso es un museo dedicado a la música un tanto diferente, pero muy interesante, desde luego.
Echa un vistazo a sus tiendas
Si hay algo que caracterice al barrio de Malasaña esto es su gusto por todo lo vintage. La calle de la Palma, la calle Pez o la calle San Vicente Ferrer cuentan con un sin fin de establecimientos con ropa, calzados y complementos de lo más “hipster”.
Algo que también encontrarás cuando pasees por sus calles son innumerables tiendas de ropa de segunda mano. Darte una vuelta por los locales de Malasaña puede ser una idea fantástica para renovar tu armario y darle un toque vintage a tus atuendos.
Haz algo de turismo
Malasaña no solo es una zona en la que disfrutar del ambiente animado y del aire fresco que se respira por sus calles. También cuenta con numerosos puntos de interés, como el Cuartel Conde Duque, hoy en día convertido en centro cultural. Dispone de un gran número de exposiciones temporales e incluso organiza sesiones de cine al aire libre durante el verano en uno de sus preciosos patios del siglo XVIII.
La entrada es gratuita, así que no te pierdas este lugar emblemático, ni tampoco otros como el Palacio de Liria o la antigua Universidad Central. Tampoco debes dejar de visitar alguno de sus muchos teatros, como el Teatro Lara o el Teatro de las Maravillas.
Ya lo ves, con sus bares y restaurantes excepcionales, sus encantadores edificios históricos y sus interesantes tiendas, Malasaña es un lugar ideal para pasar el rato en Madrid. ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio? Déjanos tu opinión en los comentarios.