Tuneando tu salsa: personaliza el ketchup casero

La felicidad está en salir de la rutina con pequeños cambios: un pequeño aumento de sueldo, unas pequeñas vacaciones extra, -o volviendo al mundo real- una nueva salsa para mejorar tus platos del día a día.

Hoy vamos a explicar como convertir el típico ketchup que todos tenemos en casa en una salsa especial y diferente, con tan sólo 4 ingredientes que todo -o casi todo- el mundo tenemos en nuestra cocina. Ojo al dato:

Tuneando tu ketchup: Ingredientes

Las cantidades son bien sencillas: cada ingrediente que añadamos llevará exactamente la mitad de cantidad que el ingrediente anterior. Así, si ponemos un vaso de Ketchup, echaremos medio vaso de mostaza, un cuarto de curry y un octavo de mix de pimientas. En este caso lo mediremos en cucharadas soperas:

  1. Ketchup (8 cucharadas)
  2. Mostaza (4 cucharadas)
  3. Curry (2 cucharadas)
  4. Pimienta blanca (1 cucharada)

Tuneando tu ketchup: Elaboración

Fácil: Id poniendo los ingredientes en un bol o similar, empezando por el Ketchup y acabando por las especias. Remover la salsa durante el proceso, y una vez terminado, dejar enfriar en el frigorífico tapando el recipiente para que no pierda sabor.

tuneando tu ketchup

Gracias a este pequeño truco conseguiremos un sabor diferente con muy poco trabajo, algo que seguro agradeceremos, ya que normalmente, por pereza o por costumbre solemos abusar de las mismas salsas y recetas cada día.

Y tú ¿Cómo tuneas tus alimentos en casa? 

loading...

Reply