Si te tienes que comprar una Nespresso, que sea una de éstas

Ya no es algo solo al alcance de los baristas profesionales. Hacer un espresso en casa es súper fácil, ahora que contamos con máquinas automáticas de café .

Todo lo que hace falta es una cápsula y el toque de un botón. Estamos en un momento en el que es casi más complicado elegir qué cápsula pongo antes que hacer un café. Y esto no es tan sencillo, pues existen 700 tipos de opciones. Para ayudarte y que no tengas que pensar demasiado, hemos repasado cada oferta de cafetera Nespresso y te hemos masticado algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir máquina Nespresso.

Qué tener en cuenta para comprar una cafetera

Primero, ten claro si estás interesado en hacer espresso solamente, o si necesitas una máquina que pueda hacer espresso y café. Si eres de los últimos, querrás elegir una de las máquinas Vertuo de Nespresso que ofrecen la versatilidad de preparar espresso y café..

Las máquinas de Nespresso más básicas, sólo para café expresso, son una buena opción si no quieres gastar mucho o si tienes poco espacio, ya que suelen ser bastante compactas.

Si tu intención es convertirte en un barista amateur parafernálico en pijama, el salto de calidad te lo va a dar una máquina que tenga un vaporizador incorporado. Aunque no son baratas, tienen programas preestablecidos para hacer capuchinos, lattes y expresos perfectos. Pero si no te llega el presupuesto, también puede optar por comprar el vaporizador aparte para obtener el mismo resultado (Eso sí, con un poco más de esfuerzo).

Sea cual sea el modelo que elija, las mejores máquinas Nespresso aportan comodidad y consistencia a su rutina matutina de cafeína. Ahí van:

Nespresso essenza mini

La mejor relación calidad precio: Nespresso Essenza Mini Original de Breville

Pequeña y fiable, la Essenza Mini es el mejor modelo básico de Nespresso. Con un precio ligeramente más asequible que otros modelos, y con sólo 5,5 pulgadas de ancho, es una buena opción para los bebedores de café expreso que no disponen de mucho espacio. Pero el hecho de que sólo prepare el espresso no significa que sea un pony con un solo truco.

Podrás preparar cafés con hielo, o simplemente añadir agua caliente sin una cápsula para hacer un café americano clásico. Con una simple palanca, puedes elegir entre dos tamaños: “espresso” o el tamaño ligeramente más grande “luongo”. El tanque de agua se retira fácilmente para rellenarlo, y la máquina pesa bastante poco, lo que hace que sea fácil de transportar.

Nespresso krups inissia

La mejor de las baratas: Nespresso Krups Inissia

Una muy buena cafetera por su precio. Cumple su función y lo hace por menos de 70 euros. Con este precio, no podemos esperar cosas como que sea de metal (Es en su mayoría plástico) o que tenga mucha capacidad, aunque esto no parece afectar a la durabilidad (tenemos una varios años ya). Y no ocupa demasiado espacio, lo que es genial.

No es la cafetera más silenciosa del mundo (de hecho ninguna cafetera de cápsulas lo es) pero estamos hablando un modelo destacado dentro de la gama baja de precios. De hecho, ahora mismo está a 39,90€ en la página oficial de Nespresso.

Latissima plus de longhi

La más parafernálica: De’Longhi Lattissima Plus

Si eres un aspirante a barista o te gustan las bebidas parafernálicas con leche como los capuchinos, los cafés con leche o los Flat White, la  Lattissima Plus es la máquina perfecta.

Viene preprogramada con tres ajustes de espresso y dos de café. Y en lugar de una varilla de vapor manual para hacer espuma, lleva un vaporizador y un tanque de leche incorporados. Simplemente llenas el tanque con la leche (Nespresso recomienda leche descremada o baja en grasa para obtener la mejor espuma), y el vaporizador trabaja solo.

El tanque de agua es algo pequeño, pero permite que la máquina tenga un tamaño relativamente compacto considerando lo versátil que es.

loading...

Reply