Receta de sargo al horno

La cuarentena está haciendo mella. Tanto es así que nos ha dado por echarle imaginación y cocinar pescado.

El sargo es un pescado no demasiado frecuente en las cartas de los restaurantes, que curiosamente a algunos no les llama la atención pero que también encontramos preparado en restaurantes de lujo. Dicen que el sargo come percebes, así que su sabor exquisito debe venir por ahí. Quizá sea porque es un pescado espinoso, algo laborioso de limpiar, que no sea un plato para hacer frecuentemente. No obstante, el sargo al horno es muy sencillo de preparar.

Vamos con la el proceso de preparación inspirado en esta web de recetas

Receta de Sargo al horno

La receta es super sencilla. Solo hay que salar un poco los sargos, rellenarlos con rodajas de tomate y limón, y lo acompañamos con un suelo de cebollas y patatas previamente pochadas en la sartén, echando por encima el zumo de los limones que antes hemos usado.

El horno debemos tenerlo caliente ante de introducir la bandeja. Bastará con unos minutos a 180 grados. Y después, esperar unos 20 minutos y listo.

Acerca de las espinas y la limpieza del pescado, nosotros recomendamos comprarlo ya limpio. No obstante, si tenéis que hacerlo en casa, es sencillo aprender a hacerlo a través de la experiencia de otros en Youtube :) Un ejemplo

loading...

Reply