Hamburguesa casera: Carne picada, Foie y especias
En esta ocasión, rompiendo con la dinámica habitual del blog, en lugar de escribir de restaurantes o franquicias, queremos presentar una manera fácil y económica de obstruir nuestras arterias sin movernos de casa, el “háztelo tú mismo” en forma de hamburguesa casera.
Sebas Ortín nos trae esta receta de hamburguesa casera, sencilla y fácil de preparar, compuesta por foie, carne picada y especias, y acompañada por queso rallado y patatas fritas al más puro estilo americano. El acompañamiento, al ser una hamburguesa formada a partir de varios ingredientes, será sencillo, basta con una salsa picante para conseguir el equilibrio perfecto (en nuestro caso fue la salsa valentina).
Prepararla no tiene mayor dificultad. Sólo hay que mezclar bien la carne picada, las especias, el huevo y el foie para conseguir una hamburguesa casera consistente, y hacer a la plancha preferiblemente a fuego medio alto. Habremos de elegir las cantidades de carne y foie así como las proporciones (la hamburguesa de la foto está en torno a los 150 gramos, que menos…). Para que el sabor del foie se aprecie bien, la hamburguesa casera debe constar aproximadamente de un 60% de carne picada y un 40% entre foie y especias. El pan, si lo pasamos por la plancha unos segundos quedará perfecto. Y la salsa valentina (para las lenguas de lija) que no falte nunca.
Ingredientes de la hamburguesa casera de foie:
- Ternera picada (150 gr/persona)
- Foie (30-60 gr. en función de cada cual)
- Especias (sal, pimienta, romero y ajo)
- Huevo
- Coñac (Una cucharada)
- Queso rallado
- Pan de hamburguesa
- Patatas fritas
- Salsa Valentina
¿Cómo preparáis vosotros las hamburguesas caseras? ¿Cuál es vuestro plato estrella?
No Responses