Receta de nuggets en la freidora Freimatic
Os traemos una novedad que puede revolucionar vuestra forma de cocinar. Hemos tenido la suerte de probar la freidora Freimatic y nos hemos dado cuenta de lo que nos estábamos perdiendo, por eso hemos venido corriendo a contároslo.
Con la freidora Freimatic resulta facilísimo realizar platos elaborados, manteniendo un sabor espectacular y a la vez utilizando apenas aceite. Como bien sabéis nos encanta comer bien, no en vano nos hacemos llamar la comunidad hipercalórica, por eso, ¿qué mejor que comer todos los platos que nos gustan como unos nuggets o unas patatas fritas a la vez que sabemos que no nos estamos pasando en exceso con las calorías?. Otra de las ventajas de esta freidora es su precio, que está en torno a los 30 euros, un gasto mínimo teniendo en cuenta lo que vamos a ganar en tiempo y salud.
Y claro, para probar la Freimatic necesitábamos una receta a la altura de las circunstancias. Si bien podéis probar con cualquier alimento desde algo básico como unas patatas fritas hasta un plato principal, os dejamos la receta de un entrante riquísimo y con el que siempre vas a acertar porque le gustan a todo el mundo, son nuestros Nuggets de pollo en freidora sin aceite.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes para 4-6 personas, dependiendo del hambre que tengáis;
- 500 g de pechuga de pollo
- 60 g de queso crema (tipo philadelphia)
- 2 rebanadas de pan de molde
- 120 ml de leche entera
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina de trigo
- Sal y pimienta
- Mermelada de tomate o frambuesa
Preparación
- Empezamos limpiando y cortando en tacos medianos las pechugas de pollo, las salpimentamos a nuestro gusto, y a continuación las trituramos, para ello podemos utilizar tanto la thermomix como cualquier otro tipo de aparato que tenga la función triturar.
- Mientras se trituran las pechugas de pollo ponemos en un plato hondo las dos rebanadas de pan de molde y añadimos la leche entera. Añadiremos a las pechugas el queso en crema y las rebanadas escurridas. Volvemos a mezclarlo todo en la trituradora hasta conseguir una pasta homogénea.
- Una vez conseguida esta pasta, sólo tendremos que darle forma de nugget, para ello cogeremos una porción pequeña del tamaño de una pelota de golf, primero la enharinamos y acto seguido la aplastamos un poco dándole la forma característica del nugget. El siguiente paso será rebozar el nugget en el huevo y por último echarle el pan rallado o panko.
- Ahora entra en juego la freidora freimatic, para ello deberemos programarla a 225ºC y deberemos dejar que se caliente durante 10 minutos. Para cocinar nuestros nuggets sólo necesitaremos echarles una cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima, ¿crees que es muy poco aceite?, ¡pues claro!, vas a descubrir cómo saben los alimentos de verdad sin que te sepan sólo a aceite.
- Por último, una vez nuestra freidora freimatic esté caliente, meteremos los nuggets dentro y dejaremos que se hagan durante unos 12 minutos.
Y ya estarían listos para servir, sólo nos quedaría degustarlos junto a una deliciosa mermelada de tomate o frambuesa que da ese contraste frío calor tan peculiar.
¿Qué te parece esta vaina? ¿La probarías?
Te dejamos un par de enlaces de interés: