Recetas caseras: Patata al horno con queso bacon y salsa agria
Como cada viernes os traemos una las recetas caseras que vamos poniendo en práctica: la patata al horno con queso, bacon y salsa agria.
Patata al horno con queso y bacon:
[toggle title=’Ver ingredientes para 2 patatas’ show=’false’]
- Patatas (2 grandes)
- Bacon (200-250 gramos)
- Queso de pizza para fundir (2 bolsas)
- Salsa agria (al gusto)
- Perejil (medio puñado)
[/toggle]
Elaboración
1-. Limpiamos la patata (sin pelar) y la introducimos 2 minutos en el microondas a máxima potencia. Después, con cuidado de no quemarnos, la vamos cortando en secciones de aproximadamente 1 cm de ancho. Es importante no hacer el corte demasiado profundo, pues se separarían una vez dentro del horno.
2-. Metemos la patata ya cortada durante 20-25 minutos al horno, a una temperatura entre 180-200 grados.
3-. Introducimos –siempre con cuidado de no quemarnos– el bacon entre las diferentes secciones de la patata. Después volvemos a introducirla otros diez minutos en el horno. Quedará más o menos así:
4-. Añadimos salsa agria y queso en las diferentes secciones -nos podemos ayudar de un cuchillo- y cubrimos la patata con abundante queso. Horneamos durante 10-15 minutos más.
5-. Cuando el queso esté bien fundido, añadiremos la última capa de salsa agria y un poco de perejil por encima.
¡Listo!
Esta receta es muy recomendable porque reúne varios de los requisitos más valorados por los amigos de la grasa: es sencilla (4 ingredientes), contundente, y está muy buena. En Grasaffinity no somos muy partidarios de las comidas que tardan más en hacerse que en comerse, pero claramente este caso es una excepción.
¿Te ha parecido útil esta receta? ¿Cómo la mejorarías?
esto tiene una pinta que de este fin de semana no pasa que la hago, a mis hijos les va a encantar!!!! graciassssss
Genial Pilar! A ver si nos cuentas si les gustan! Nos alegra que te sea útil, y ya sabes que los tiempos dependen un poco del horno y el gusto de cada uno ;)
Un saludo!